Alberto López regresa el próximo mes de agosto a su tierra con su espectáculo “SIENTO”.

El próximo día 13 de agosto, el guitarrista bastetano Alberto López vuelve a su ciudad natal con su espectáculo ” Siento”. Toque , cante y baile, serán los encargados sobre las tablas de transmitir los estados de ánimo desde donde brota la inspiración y nace la música.
Además de los palos tradicionales como la soleá, alegrías o granaína, se incorpora una nueva aportación al flamenco “bulerías por alegrías” , como el propio compositor define.

Alberto López ha participado como guitarrista solista en la Bienal de Sevilla, La Noche Blanca del Flamenco, el Festival de Fez o el Festival Internacional de la Guitarra de Belgrado.
Ha compartido cartel, entre otros con artistas como Estrella Morente, Arcángel, El Pele, Tomatito o Israel Galván.
A pesar de su juventud, ha ganado numerosos concursos como el primer premio del Concurso Internacional Guitarra Flamenca “Ciutat de L`Hospitalet en 2011″ , el segundo premio del Festival Internacional Cante las Minas de la Unión (Murcia) en 2012 o el primer premio en el Certamen Internacional de Guitarra Flamenca ” Manuel Cano” de Ogíjares en 2009.

Además de haber recorrido escenarios por todo el territorio nacional con su espectáculo ” Siento”, también ha viajado por Jordania, Serbia, Italia, Marruecos o Argelia.

La próxima cita será el 13 de agosto a las 22:30 en la Plaza Mayor de Baza.

comentarios

Publicado el 25 Julio, 2015